viernes, 19 de abril de 2019

Requisitos para presentar las Ponencias




      El programa del Congreso se estructurará en torno a tres seminarios con un abordaje interdisciplinario de los temas. Los postulantes podrán presentar trabajos de investigación relacionados con las sesiones temáticas que se exponen a continuación:
   


1.    Ciencia, Tecnología e Innovación en Venezuela.

2    2    Conocimiento y desarrollo humano para la transformación liberadora.


3    3    Tendencias y desafíos de la Universidad venezolana


Requisitos para presentar el texto completo de la ponencia:
 1- Deben ser trabajos inéditos y que no hayan sido propuestos simultáneamente a otras revistas o publicaciones.
2- Deben contener la siguiente estructura:
a. Título (y subtítulo, opcional).
b. Nombres y apellidos de los (as) autores (as), de forma secuencial y separados por comas.
c. Institución de procedencia del autor o autores.
d. Resumen (abstract). Que no exceda de 15 líneas. Contiene:
 i. El contexto del estudio.
 ii. El propósito del estudio.
 iii. Los procedimientos básicos (selección de sujetos del estudio, los métodos utilizados).
iv. Los descubrimientos principales.
v. Las conclusiones y recomendaciones. e. Descriptores o Palabras claves (mínimo tres, máximo seis).
f. Introducción y descripción del problema de investigación. (Que no exceda dos cuartillas. Se recomienda mantener la introducción en una sola cuartilla).
g. Explicación del abordaje, tanto teórico como metodológico, de la investigación. h. Resultados (ya sean preliminares o completos).
 i. Discusión y conclusiones. j. Bibliografía, ordenada alfabéticamente, de acuerdo con la normativa APA.
3- La extensión mínima será de diez (10) cuartillas y la máxima de veinte (20) cuartillas, incluida la bibliografía.
4- El Formato de estilo será el siguiente:
 a. Márgenes: 2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierdo y derecho.
b. Letra Arial o Times New Roman, tamaño 12.
c. Interlineado 1,5 cm.
d. Hoja tamaño carta.
e. Alineación justificada, excepto en tablas y figuras.
f. Un espacio después del punto final de una oración.
g. Sangría al inicio de cada párrafo.
h. Las tablas, gráficos y esquemas deben estar identificados con números arábigos y estar incluidos en el texto. Se presentarán numerados y titulados. Se referenciarán de acuerdo a su numeración, no a su ubicación en el texto. (Por ejemplo, no se dirá: “En la tabla de abajo podemos ver…”, sino “En la tabla N° 1 podemos ver…”).
5- Las citas y referencias deben estar apegadas a las Normas APA. Evaluación de los trabajos escritos: Las ponencias escritas deberán serán evaluadas de manera responsable y de acuerdo a los criterios diseñados por el Comité Organizador.

Aquellos que por su puntuación estén en la categoría “No publicable”, deberán ser reelaborados por sus autores en un tiempo determinado, de lo contrario no serán incorporados en las Memorias del Congreso. Aquellos que por su puntuación estén en la categoría “Publicable con modificaciones” podrán ser publicados siempre y cuando se le hagan las correcciones pertinentes las cuales deberán verificar en un lapso prudencial. Aquellos que por su puntuación estén en la categoría “Publicable sin modificaciones” pasarán a nutrir las colecciones editoriales de la Universidad. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Programa del Congreso